Motociclista falleció en aparatoso siniestro

Nuevamente las vías zamoranas chinchipenses cobran una vida.

Zamora Ch. La carretera se convirtió en escenario de una tragedia la noche del sábado 29 de agosto de 2026. Un grave accidente de tránsito registrado en la vía El Pangui–Yantzaza, a la altura de la parroquia Pachicutza, El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.

El estruendo provocado por el impacto alertó sobre la magnitud del siniestro. Una motocicleta y un vehículo estuvieron involucrados en el violento choque, cuyas causas aún permanecen bajo investigación.

Minutos después de la emergencia, unidades del Cuerpo de Bomberos y otros equipos de socorro llegaron hasta el lugar para auxiliar a los afectados. Los heridos recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados a casas de salud cercanas para recibir asistencia médica.

La escena quedó bajo resguardo policial. Agentes del Servicio de Investigación en Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional acordonaron el área y comenzaron la recopilación de evidencias que permitan reconstruir los momentos previos al impacto y determinar las circunstancias que desencadenaron la tragedia.

Al cuerpo sin vida del motociclista Malcolm O.,  —con la autorización del fiscal de turno— los servidores policiales realizaron el levantamiento para el procedimiento de ley. La investigación continuará para establecer responsabilidades y esclarecer las causas del siniestro que nuevamente enluta a una comunidad y deja a varias familias enfrentando las consecuencias de un violento accidente en carretera.(I).