
Vestida con un hermoso atuendo amarillo y blanco, la Virgen del Cisne inició el pasado domingo 1 de noviembre su peregrinación de retorno hacia su Santuario.
Durante el primer tramo, Loja-Catamayo, la Sagrada Imagen estuvo acompañada por el presbítero Luis Giovanny Campoverde Cabrera, rector del Santuario Nacional de El Cisne, efectivos de la Policía Nacional y cientos de devotos que participaron en este recorrido de fe.
La llegada al Valle del Eterno Sol se registró a las 15h30, momento en que la población recibió a la venerada imagen con muestras de fervor y alegría. Su permanencia en Catamayo se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre, fecha en la que emprenderá el segundo trayecto, correspondiente a la ruta Catamayo-San Pedro de la Bendita. Para esta nueva jornada, se prevé su arribo a las 16h30.
Por su parte, la parroquia San Pedro de la Bendita se encuentra preparada para recibir a la portentosa advocación mariana. Durante diez días, esta localidad será escenario de manifestaciones religiosas, expresiones culturales y actividades tradicionales que congregarán a familias y peregrinos.
Los priostes, junto con diferentes entidades y organizaciones, coordinan una programación especial que contempla celebraciones y encuentros diarios en honor a la Virgen del Cisne.(I).
xxxxxxxxRecuadro
La imagen de la Virgen del Cisne inició su recorrido de retorno a su casa el domingo 01 y prevé llegar el martes 17 de noviembre a su Santuario.
