
La Subzona de Policía Loja nro. 11 reforzará su capacidad operativa en la provincia con la incorporación de 15 motocicletas y cinco camionetas nuevas. Los automotores permitirán fortalecer las labores de prevención, vigilancia, patrullaje y control, además de mejorar la respuesta ante emergencias y los requerimientos ciudadanos.
Implementación
En diálogo con Diario Crónica, el coronel Williams Barreno, comandante de la Subzona de Policía Loja N.º 11, informó que las motocicletas son marca Morini 650 y las camionetas Dongfeng Z9. ‘‘Los nuevos medios logísticos beneficiarán directamente a los servidores policiales, quienes contarán con mejores recursos para cumplir sus funciones’’, dijo.
Los patrulleros serán distribuidos en los distritos de Loja, Catamayo y Catacocha, mientras que las motocicletas reforzarán la presencia policial en Loja, Catamayo y Macará.
Renovación
Barreno explicó que actualmente la institución cuenta con 98 vehículos, entre camionetas que datan de 2005 a 2009, unidades incorporadas en años posteriores y los automotores recientemente asignados. Por ello, esta dotación ‘‘contribuirá a renovar parte de una flota que presenta unidades obsoletas’’.
Además, indicó que los nuevos patrulleros cuentan con tecnología que fortalecerá las acciones preventivas y la seguridad ciudadana. La previsión es que comiencen a circular la próxima semana.
Mantenimiento
Para poner en funcionamiento la nueva flota, la Policía desarrolla los procesos preparatorios de contratación pública para la adquisición de combustible tipo súper, requerido por las motocicletas, y los servicios de mantenimiento de ambos tipos de automotores.
El comandante señaló que también se han realizado gestiones para recibir más vehículos en futuras asignaciones y continuar con la renovación del parque automotor policial en la provincia.
Cronidato
Los automotores llegaron a mediados de octubre al Comando de Policía en Loja.
