Intérpretes de la música tropical de la ciudad de Loja: etapa 1956-1966
Leonardo Chamba H.

Ángel Jaramillo y Rafael Soria.
Continuación (I) Conjunto Los Delfines. En 1958, el Dr. Salvador Valdivieso Burneo, rector del colegio Bernardo Valdivieso, por propia iniciativa creó la Banda de Música del citado establecimiento, designando como director de la misma al maestro Segundo Puertas Moreno, propiciando la emoción de numerosos colegiales que querían pertenecer a dicha banda. Al poco tiempo se organizó el primer conjunto juvenil, integrado por los estudiantes: Stefan Valarezo (clarinete), Jorge Ochoa V. (acordeón), Alfredo Tapia y Hernán Acevedo, que llegaron a presentarse en teatros de la ciudad. Posteriormente, se unió al grupo el trompetista Edgar Palacios y se designó a la agrupación con el nombre de “Los Delfines” (Jaramillo Ruiz, BCE).
Seguir leyendo «Intérpretes de la música tropical de la ciudad de Loja: etapa 1956-1966»