Loja. El martes 09 de octubre de 2018 en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura de Loja, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de dirección del Hospital Básico de la Brigada de Infantería N° 7 entre el coronel Edwin Hidalgo, director saliente y el teniente coronel Merguin Heredia, director entrante. El acto contó con la presencia del comandante de la Brigada de Infantería Loja, coronel Carlos Sánchez Astudillo; los comandantes de las unidades militares asentadas en la ciudad; así como del personal profesional médico y administrativo de esta casa de salud.
Hidalgo, dirigió el hospital militar durante el período 2016-2018, gestión en la que se apoyó a las operaciones y tareas militares, como parte de la Brigada de Infantería N° 7 “Loja”; así como a la ciudadanía lojana, como parte de la Red Pública Integral de Salud. Ahora su trabajo profesional lo realizará en la ciudad de Cuenca desde el Hospital de la III División de Ejército “Tarqui”.
El director saliente exaltó la misión que cumple esta dependencia de salud y exhortó a continuar trabajando para garantizar la sustentabilidad del hospital en el tiempo, velando por mantener su prestigio y eficiencia.
Sánchez, agradeció las tareas emprendidas por Hidalgo, así como la predisposición de quienes integran esta casa de salud, a través de un trabajo responsable y comprometido. Por su parte, Heredia destacó la importancia de contar con un hospital operativo y se comprometió con el reto de trabajar con entrega para satisfacer las necesidades de salud de los soldados de la frontera sur, sus familias y de la población.
Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron hacia la dirección del hospital donde se desveló la fotografía de Hidalgo en la galería de directores, así como a la firma de actas de entrega y recepción del hospital.(I).
