Lojano muere en accidente minero

Loja. José Miguel G., de 30 años de edad y oriundo de la provincia de Loja, falleció de manera intempestiva el miércoles 7 de agosto en una sociedad minera, ubicada en el sector conocido como San Salvador, cerca de Shumiral, en el cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay.

Traslado

Las autoridades tras conocer del lamentable suceso alertados por el ECU 911 acudieron hasta el lugar. Personal del Cuerpo de Bomberos encontró al obrero camino a un centro de salud en la vía a Bella Rica, lamentable por la gravedad de las heridas, a pesar de los esfuerzos de los galenos, el ciudadano pereció.

La Policía Nacional con la autorización del fiscal de turno acudieron a la entidad de salud y efectuaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue de Machala para la respectiva autopsia de ley. A su vez, investigan las causas que llevaron al accidente en la mina que cobró una vida.

Sin embargo, según información preliminar, el trabajador fue impactado por un coche que es usado para el transporte de material desde el interior de la mina hacía el exterior.(I).(FJC).