Entradas digitales para Feria de Loja

Los boletos se pueden comprar por una APP que otorga un código QR. Además se presentarán proyectos innovadores que recibirán un capital semilla de la Senescyt.

La edición 190 Feria de Loja incorpora el sistema tecnológico on line Clipp. De esta forma los usuarios que deseen acudir al recinto ferial no tendrán que hacer largas hileras para ingresar. Es una aplicación con dinero electrónico para la compra.

Bruno Valarezo, gerente de Kradac, explicó que esta aplicación ofrece dos opciones: transporte en modalidad de taxi y la venta de las entradas disponibles. El usuario puede realizar la recarga de saldo desde la banca electrónica a través del Banco de Loja. Existe además la opción de compartir entradas con amigos y familiares a través de recargas.

Funcionamiento

La APP Clipp tiene el apartado de extras entradas disponibles que dice saldo disponible -feria. Todo es intuitivo y se puede realizar la compra paso a paso. Luego se genera un código QR. Este es escaneado por un sistema digitalizado en la puerta de ingreso de la Feria, y el ciudadano ingresa al complejo ferial. No es necesario imprimir el código, tan solo se lo muestra en el dispositivo móvil, celular.

Diego Lara, gerente de la Corporación de Ferias de Loja, dijo esta es una contribución con la empresa privada para modernizar los sistemas y el servicio a los feriantes.

Nuevos proyectos

Gabriel Bermeo, subsecretario de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), informó sobre la convocatoria Innovacyt que se oferta desde esta secretaría. Consiste en apoyar proyectos con ideas de innovación tecnológica y la puesta en marcha de ellos.

Los concursantes con los mejores trabajos recibirán un crédito no reembolsable, existe un capital de inversión de $50.000. Estos proyectos pueden postular en la página del web de la Senescyt hasta el 15 de septiembre. Las propuestas presentadas se expondrán en la 190 Feria de Loja, el día de su inauguración.

Inauguración

Con la llegada de la sagrada imagen de la Virgen del Cisne arrancan las festividades. Es así que el viernes 23 de agosto, a partir de las 19h30, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, se dará el acto oficial de inauguración de la 190 Feria de Loja.

Habrá una muestra de la cultura saraguro, gastronomía y vestimenta. A esto se suman expresiones artísticas que estarán a disposición de los asistentes. (I). LAM.

Cronidatos
• Se desarrollarán 120 espectáculos y 1350 expositores.
• Generarán 11.000 fuentes de empleo y un promedio de 13 millones de dólares de movimiento comercial.

.