Jorge Luis Loaiza al Mundial Sub 17 en Brasil

Jorge Luis Loaiza Aguilar, analista técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17, en el Aeropuerto Ciudad de Catamayo.

Tiene 26 años y dentro de la plantilla del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sub 17 figura como analista técnico el lojano Jorge Luis Loaiza Aguilar, a quien lo abordamos este fin de semana en el Aeropuerto Ciudad de Catamayo, rumbo a Quito.

Al ser uno de los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol viajará también a la Copa del Mundo categoría Sub 17 «Brasil 2019″ que se celebrará desde el próximo 26 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre. El actual director técnico es José Javier Rodríguez Mayorga. “Mi profesión es Director Técnico de Fútbol», graduado en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol relata Jorge Luis. Actualmente en la Selección Nacional de Fútbol se desempeña como analista técnico y asistente 2 en la Sub 17.

Vocación

Su pasión es el fútbol y siempre ha estado relacionado a este deporte. Hasta los 18 años integró varios equipos en Loja, como la Liga de Loja. «Estuve también en el Independiente del Valle, pero por lesiones y problemas administrativos tuve que dejar».

Sub 17

En el desempeño de su jomada laboral «viene incorporado el análisis de videos, rivales, información relevante de los equipos a enfrentar,

grabación y análisis en vivo de los partidos; con el tema de tecnología, para contribuir al cuerpo técnico».

Liga de Loja

En referencia a la Garra del Oso, comentó que es lamentable la situación, «es como sentirme de manos atadas». Sugirió empezar con un nuevo proceso de formación; va a costar bastante, pero esos jugadores ayudarán al equipo a catapultar tanto en lo económico como en lo profesional. Para los jóvenes que gustan del fútbol, acota que «los jugadores deben tomar en cuenta que esto es un sacrificio diario y de constancia. Deben soñar siempre en grande. Aquí, tal vez algunos, no vean al fútbol así, pero sí puede ser una profesión. Lo importante es romper el paradigma y dar el 100% dentro y fuera de ta cancha.(I).(KBM)

Jorge Luis Loaiza Aguilar, analista técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17, en el Aeropuerto Ciudad de Catamayo. Es hijo del conocido fotógrafo Jorge Luis Loaiza
Dato