Fredy Bastidas asume Presidencia Ejecutiva de la Eerssa

Fredy Aníbal Bastidas Serrano presidente ejecutivo de la Eerssa, y Cléver Jiménez, presidente de la Junta de Accionistas.

Fredy Aníbal Bastidas Serrano es el nuevo presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa) por los próximos dos años. Él reemplaza a Alfredo Zúñiga.

Posesión

Cléver Jiménez, presidente de la Junta General de Accionistas de la Eerssa, señaló que con el objetivo fundamental de mejorar las cosas dentro de la empresa eléctrica con el cambio y dar solución a los múltiples proyectos eléctricos en las tres provincias que están rezagados desde el año 2011, se eligió a Fredy Aníbal Bastidas Serrano, como nuevo presidente ejecutivo de la entidad.

Bastidas Serrano, agradeció al Ministerio de Energía y a la Junta de Accionistas por su designación como nuevo representante. “En cuanto a las obras que se encuentran establecidas en el plan estratégico de la Eerssa 2018-2021 se dará prioridad a los temas sobresalientes y los requerimientos de todos los alcaldes de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Tratará de dar solución en los sitios rurales en donde no hay energía eléctrica y “más teniendo todas las herramientas necesarias para dotar de este servicio a la ciudadanía”.
Agregó que ningún servidor de planta será removido siempre y cuando cumplan con su trabajo. Sin embargo, todos los funcionarios de libre remoción serán cambiados con nuevo personal, los cuales serán escogidos de acuerdo con el manual de clasificaciones de puestos.

Salida

Por su parte Alfredo Zúñiga, presidente Ejecutivo saliente, mencionó que hubo cambios en la junta, nuevos alcaldes por lo que decidió poner a disposición su cargo para que ellos analicen los índices de su gestión, entre otros ámbitos. Ellos aceptaron su renuncia.

“Me voy de la entidad luego de 1 año dos meses donde se ha trabajado fuerte con una administración transparente y se deja una empresa sólida con índices buenos en el país, incluso con un galardón a nivel internacional”, añadió.(I).(FJC).