Médicos del Isidro Ayora no irán a sus casas

El Municipio de Loja en colaboración con el Ministerio de Salud ofreció las instalaciones del Campamento Binacional para que sea utilizado como residencia por el personal médico encargado de atender pacientes covid-19 en el hospital Isidro Ayora.

El alcalde Jorge Bailón dijo que en crisis humanitarias como la que vive el mundo es cuando se puede apreciar la solidaridad de las personas. “El objetivo es dar facilidades a los médicos y enfermeras para que puedan hospedarse en un lugar digno y confortable”.

El coordinador general del Municipio, Efraín Muñoz, precisó que se han habilitado dos salas con capacidad de 30 camas en cada una e incluso se podría adecuar la tercera planta que podría facilitar colocar 45 camas adicionales. “En estas instalaciones se hospedarán los médicos y enfermeras que han dicho que no quieren ir a sus domicilios para no poner en riesgo a sus familias”.

El funcionario informó que desde este 26 de marzo empezarán hospedarse los galenos y que las instalaciones cuentan con todas las condiciones de servicio básicos y sanitarios para su uso.

“En cuanto a la alimentación nos han dicho que ellos mismos asumirán, por lo que el Municipio aporta con las instalaciones y dotación de camas” dijo Muñoz en relación al servicio de alimentación para el personal médico que se hospede en el Centro Binacional Municipal, ubicado al norte de la ciudad (sector monumento de los Saraguros, en Jipiro).

Otro de los anuncios realizados por el coordinador municipal es que las instalaciones del Centro de Recuperación para personas con problemas de adicción Los Chilalos será utilizado por las personas recuperadas del covid-19; el mismo que tiene una capacidad para 30 personas.(I)(WMM).


-Alcalde Jorge Bailón y autoridades de Salud recorrieron las instalaciones del Centro Binacional Municipal de Loja.