Covid-19: Teleradiomaraton para apoyar a personal de salud

Además de 1500 kits donados por el Plan Binacional Capítulo Ecuador, $51.440 recaudó la jornada de solidaridad dirigida para los trabajadores de la salud.

Desde las 11h00 de este domingo 29 de marzo, se desarrolló la teleradiomaraton con la dirección del ingeniero Juan Carlos García, presidente de la Federación de Colegios de Profesionales de Loja, y el doctor Pablo Jaramillo Carrión, presidente del Colegio de Médicos de Loja. La finalidad de la actividad es recaudar fondos para quienes integran los servicios de salud pública. El aporte económico de cada ciudadano fue voluntario. Lo recolectado será direccionado para adquirir equipamiento que necesitan los médicos y personal de salud de la provincia de Loja, que están laborando en esta emergencia sanitaria de COVID-19.

Artistas

Varios artistas, no solo de la localidad, se unieron para amenizar la jornada de solidaridad; mientras la ciudadanía aportó con lo que podía.

Vocero

Carrión Jaramillo señaló que es una actividad sui géneris por dos razones; la una, porque lo hacen en un día de restricción ya que se debe permanecer en casa; y dos, porque con este espacio se abre la generosidad de Loja al compartir en los hogares con artistas.

El vocero del mandil blanco: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, camilleros, personal de laboratorio, de rayos X, nutrición, lavandería, casa de salud, enfatizó que la telecruzada es para llamar a la solidaridad. “Esta pandemia no va a terminar en 5 o 7 días. Es un proceso sanitario que tomará tiempo de enfrentarlo y adaptarnos. La angustia de ejercer el trabajo de salud requiere estar debidamente equipados», por lo que además agradeció a la Federación de Colegios de Profesionales de Loja que tomó la iniciativa de colaborar en la exteriorización de esa angustia que siente el personal sanitario. Son cifras astronómicas que se requieren en una pandemia, pero así sea, ahí están, auxiliando, explicó.

Aportes

Para la colaboración de la ciudadanía, habilitaron la cuenta de ahorros número 2101025494 del Banco de Loja, a favor del Colegio de Médicos de Loja. «Cuidemos a quienes nos cuidan», es el lema que abarcó esta jornada de apoyo.
Por su parte, García hizo hincapié en que este es un día de optimismo dentro de la crisis mundial. «Es momento que los lojanos apoyen a quienes nos van a cuidar en esta pandemia, en el sur del país que incluye las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Y que nuestro sistema de salud no colapse».

Otros mecanismos para los aportes

Para quienes no disponían de banca electrónica, pudieron hacerlo a través de mensaje al correo electrónico medicosloja@yahoo.es o WhatsApp 0988707019 con los siguientes datos: nombres completos, número de cédula, dirección domiciliaria y monto que aportan.(I).(KBM).