Acogen a estudiantes en los Puntos de Reencuentro

Juan Sebastián Elizalde llegó de la mano de su mamá a la Unidad Educativa La Dolorosa, ubicada en el cantón Chaguarpamba, provincia de Loja. Luego de registrarse pasó a la estación Pedagógica, participando de las actividades propuestas por la docente Sandra Fernández.

Son 10 las instituciones educativas que son sedes durante la presente semana en la provincia de Loja.  Durante la jornada, Juan recorrió las cuatro estaciones que integran los Puntos de Reencuentro que empezaron este 10 de agosto, son espacios seguros dentro de las instalaciones educativas donde la comunidad interactúa en la ejecución de actividades pedagógicas, socioemocionales y lúdicas. Se convoca a niños, niñas y adolescentes un día asignado para participar en actividades acorde a su edad.

 Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, dijo que el objetivo es incentivar el retorno progresivo a clases e identificar a estudiantes que han abandonado el sistema educativo nacional.

En la estación Lúdica los niños tuvieron la oportunidad de realizar bailes, dinámicas y juegos recreativos, mientras que la estación Socioemocional se convierte en un espacio de descarga emocional y de socialización entre pares.