Feria con buenas expectativas para comerciantes y emprendedores

A las 10h00 del jueves 23 de septiembre, las puertas del Complejo Ferial Simón Bolívar, se abrieron al público en general, los comerciantes y emprendedores tienen buenas expectativas de que sus productos serán adquiridos por los visitantes.

Circunstancias

Las personas que desean ingresar a la Feria tienen que adquirir los boletos en físico o a través de internet, luego acudir al recinto y pasar por los filtros de bioseguridad (toma de temperatura y alcohol). En el evento pueden encontrar gastronomía, juegos, comercio y emprendimiento.

Gladys Camacho, junto a su madre, tienen un stand de venta bocadillos y todo tipo de dulces. Contó que esperaban esta nueva edición para vender sus productos, ya que el año pasado por la pandemia no pudieron hacerlo. Su familia desde hace 15 años participan de la Feria. “Para esta ocasión, nos preparamos con 6 meses de anticipación, aunque arriesgándonos porque no había un pronunciamiento oficial que el evento se desarrollaría de manera presencial, pero confiamos en la Virgen de El Cisne”.

Diego Almeida, comerciante de ropa, destacó que la Feria será clave para reactivarse adecuadamente, porque las ventas, en su caso, han disminuido a diferencia de meses atrás donde parecía existir un repunte de la actividad comercial. Él expende ropa de niño, jóvenes y adultos de diversas marcas con precios módicos, para ello, se ha preparado con todos los protocolos para recibir a los clientes. “La expectativa es buena y tenemos fe que al finalizar el evento hayamos vendido más del 50% de la mercadería”.

Visita

La ciudadanía tras la apertura de puertas ya acudió a la Feria. Una turista dijo que se informó del evento a través de las redes sociales y decidió viajar desde Otavalo (Imbabura) a la región sur del país.

“Tras un breve recorrido encontré todo tipo de enseres y ropa, pero lo que me llamó la atención fueron los bocadillos, producto que llevaré a mi tierra natal porque me han dicho que son exquisitos”.

Seguridad

Por otra parte, con la finalidad de garantizar seguridad a los visitantes de Feria de Loja, el personal de Comisaría de Policía de Loja verificó las condiciones y medidas de bioseguridad en el área de juegos mecánicos.

Durante la inspección encontraron leve fallas que los propietarios se comprometieron a arreglar para que de inmediato empiecen a funcionar. Los juegos corresponde la mayor atracción del evento, especialmente para los niños y jóvenes.(I).

Durante el evento de inauguración oficial de la 192 Feria de Loja, la noche del miércoles 22, hubo la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja (OSML).

Desde el jueves 23 de septiembre al 03 de octubre, en las inmediaciones del Complejo Ferial, funcionará el servicio de Simert desde las 10h00 a 24h00. El 03 de octubre harán el sorteo de un carro 0 kilómetros.