Armando Costa presentará su décimo sonetario

La inspiración por las letras atrapa el mayor tiempo del destacado escritor Armando Costa; por ello, está próximo a lanzar su décimo sonetario.

Pablo Neruda, Medardo Angel Silva y Gustavo Adolfo Bécquer inculcaron a este ilustre personaje para que desde el quinto año del colegio sienta pasión y afición por la poesía. Reconoce que, leyendo buenos autores, le inspiraron.

Su último cargo lo ejerció como notario público tercero del cantón Loja. Tras retirarse se dedica a elaborar sonetos y compartir con su familia: la doctora en Jurisprudencia, Alba Marcela Cevallos Larrea y sus hijos: el doctor en Jurisprudencia Marcelo Armando y la ingeniera María Angélica.

Durante su trayectoria ha recibido reconocimientos desde el Colegio de Abogados y alcaldía de Gonzanamá; y, sus obras se publican en Diario Crónica.

Armando Costa relata que se inclina por lo romántico y lírico.

Poemarios

El doctor Armando define a los sonetos como la composición literaria con fuerza de dos cuartetos y dos tercetos. Recalca que, tiene a su haber 10 sonetarios con un total de 1000 sonetos (poesías). Presentará a fines de este noviembre, el décimo.

Con sus 74 a ños de edad, asegura que continuará escribiendo -hasta que Dios lo permita-.

Juego de palabras:

Familia: lo más querido

Letras: inspiración

Libro: pasión

Sobre él…

Armando Costa Febres

Nació el 03 de noviembre de 1947

Estudios: primaria en la escuela Lautaro Loaiza (Gonzanamá), secundaria en el Colegio San José (Loja); y, superior, en la Universidad Nacional de Loja,

Doctor en Jurisprudencia.