Decenas de familias velan a sus seres queridos

Desde la tarde de ayer martes 01 de noviembre, las familias que han perdido a un ser querido por diversas circunstancias, ya se han cita a velar en las tumbas. Hoy  la afluencia es mayoría por el día a los difuntos.

Circunstancias

Cada año este 2 de noviembre acuden cientos de familias a los cementerios, entre ellas, esta Wilmer Andrade, quien perdió a un ser querido en el 2020 por causas de la pandemia. “Siempre este día es especial porque nos reunimos toda la familia, limpiamos la tumba, arreglamos y rezamos por su alma”, dijo a Diario Crónica.

De igual manera, Carmen del Cisne Beltrán contó que siempre acude a visitar la tumba de su hijo y esposo, quienes fallecieron hace 10 y 5 años respectivamente. “Las velaciones para mi en este día significan volver a recordar con quienes pasamos gratos momentos e inolvidables”.

Los trabajamos de adecentamiento y pintado de los comentarios (Parque de los Recuerdos, Obrapía y Yanacocha) a cargo del Municipio se realizaron hasta ayer, a su vez, a los familiares que poseen tumbas fueron notificados para que también realicen su adecuación.

Las puertas de los cementerios para que las personas puedan visitar a sus fallecidos, este miércoles 2 de noviembre, estarán abiertas desde las 07h30 hasta las 18h00. La venta informal de productos en los interiores y exteriores de estos espacios será controlada por la municipalidad.(I).

Foto 1

Decenas de familias acuden a velar a su seres queridos.

Foto 2

El adecentamiento y arreglo de las tumbas se cumplen hasta el mismo día de los Difuntos.