Virgen de El Cisne recorrió su primer tramo

La sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, luego de permanecer 73 días en la ciudad de Loja, el martes 01 de noviembre, inició la peregrinación de regresó a su santuario. El primer tramo (Loja-Catamayo) se cumplió sin mayores contratiempos.

Salida

La imagen que estuvo vestida de viajera inició su periplo después de la eucaristía que fue celebrada a las 06h00 por el obispo de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, en los exteriores de la iglesia la Catedral. A las 07h00 fue entregada a las Policía Nacional para custodia. 

El obispo de Loja enfatizó que durante la estadía de la “Churonita” en la Catedral, recibió la visita de miles de feligreses, sin embargo, se la despidió con todos los honores merecidos. Durante la peregrinación hizo las tradicionales paradas como en el sector de Chontacruz donde llegó a las 08h50 y fue recibida con aplausos, vivas y cohetes. Inmediatamente fueron leídas las intenciones y tras aquello la misa, celebrada por el párroco del Santuario del Divino Niño, Padre Jorge Luis Guarnizo Rosillo. La imagen fue colocada en la urna. Cientos de fieles la acompañaban.

Pasadas las 09h30 continuó con el recorrido y a las 11h40 llegó a la urna del Villano, en este sector también hubo la misa.

La Virgen salió de este lugar cerca de las 13h00 y arribó a Catamayo pasadas las 17h00. En el Valle del Sol permanecerá hasta el 06 de noviembre, luego pasará a pernoctar en San Pedro de la Bendita y, finalmente el 17 concluirá la romería cuando llegue a su santuario.(I).