La “Churonita cumplió su segundo tramo de romería

La Sagrada imagen la Virgen de El Cisne, desde tempranas horas de ayer domingo emprendió la caminata desde Catamayo hasta la parroquia San Pedro de la Bendita. Ahí permanecerá, en la iglesia central, hasta el 17 de este mes.

Acompañada de miles de fieles la Virgen de El Cisne, salió desde muy temprano en la mañana. En Catamayo, hubo una homilía de despedida.

 Más tarde cerca del mediodía avanzando con la peregrinación, a las 12h00, se desarrolló una eucaristía, en el barrio Trapichillo.

En el puente el Guayabal, hubo un acto simbólico de entrega de la Sagrada Imagen a las autoridades eclesiásticas de la parroquia donde permanecerá por algunos días.  

 Programación

 El párroco de San Pedro de la Bendita, Eduardo Delgado Valdivieso, en diálogo con Diario Crónica, explicó que la Virgen de El Cisne, fue recibida con honores por los devotos.

 De diferentes barrios y localidades cercanas se dieron cita para darle la bienvenida.

 Con días de anticipación se preparó la programación. Cerca de las 16h00, fue recibida sector la Y.  A las 17h00, se desarrolló una misa campal. A las 19h00, eucaristía organizada por los priostes; y, 20h00, Noche Cultural.

Actos

El padre Eduardo acotó que durante los días de permanencia de la “Churonita”, habrá una agenda variada organizada por parte de grupos religiosos, gremios de la localidad y priostes.  Además de las eucaristías a diferentes horas del día. 

Para quienes radican en este sector es una alegría poder recibir a la Virgen de El Cisne, luego de dos años de retomarse las caminatas tras la pandemia. “Existe más amor y devoción”, precisó el sacerdote.

Salida

Mientras que el 17 de noviembre la Sagrada Imagen, luego de la misa de despedida, sale desde San Pedro de la Bendita hasta su Santuario ubicado en la parroquia El Cisne, se recorrerá una distancia de alrededor 21km. (I).

DATO

Hasta el 17 de noviembre, la “Churonita” permanecerá en San Pedro de la Bendita.