Envíos por “courier” incrementan en los últimos meses del año

Estamos próximos a cerrar este año calendario, en los meses de noviembre y diciembre existe una activación desde el exterior.  El envió de “courier” suele tener una mayor activación al acercarse el último mes de año. En Loja también se evidencia este movimiento en algunos negocios de la localidad.

Al estar próximo la temporada navideña este fenómeno suele ser común, quienes laboran en algunos establecimientos que ofrecen este servicio en la urbe lojana.

Aunque con el paso de los años los locales dedicados al envío y recepción de paquetería disminuyeron, aún se continúa con esta modalidad que une con un detalle a las familias que se encuentran en diferentes partes del mundo y lo interno del país.  

 Mónica Alcides Molares, quien trabaja en una agencia que ofrece el servicio de encomienda, en diálogo con Diario Crónica, explica que al faltar poco tiempo para diciembre, temporada navideña, hay un impacto importante en la demanda e incremento de clientes.  

Alza

“En noviembre y diciembre, suele aumentar de un 50% el número de envíos y recepción, también en enero por inicio de año”.

El intercambio se da especialmente de países como España y Estados Unidos, donde existe una mayor cantidad de migrantes.

Alcides Molares, agrega que una serie de paquetes llegan desde esos países para los lojanos, por lo general, corresponde a ropa, calzado, perfumes, en algunas ocasiones   artículos tecnológicos y otros obsequios.

Enviar

Asimismo, familias lojanas también envían a España, paquetes a sus allegados que radican en ese país.

 Alimentos, bocadillos, mermeladas de guayaba, maní, café molido, son entre otros, remitidos a quienes alguna vez dejaron esta ciudad.

El costo por kilo, desde Loja hasta el país Ibérico, es de USD 16. Mientras que, a Estados Unidos, donde también radican lojanos, el valor por kilo es de USD 15.

Compras

Sonia Poma Estrada, lojana, precisa que, ella por lo general, envía a su hermana que vive en España, desde hace más de 10 años algunos chocolates ecuatorianos y café lojano.

Las   compras   on-line, también registran un alza significativa, productos que más se adquieren en estas fechas son ropa, calzado, juguetes, artículos de tecnología y bisutería.(I).