Loja acogerá a 22 chefs en el Sexto Congreso de Gastronomía y Turismo

En conmemoración a la Independencia de Loja, la ciudad será la sede del Sexto Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo «Sabores y Saberes Ancestrales del Sur del Ecuador». El evento se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre.

La actividad que reunirá a los mejores chefs de 8 países: Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, China, Ecuador y México, se realizará en el Patio de Sabores del Complejo Ferial Simón Bolívar.

El chef Luis Alvear, organizador del evento, señaló que durante los 3 días, 22 profesionales del sector gastronómico de 8 países, impartirán sus conocimientos, experiencias y trayectoria mediante conferencias magistrales, cocina en vivo, concurso de escuelas de gastronomía, concurso de coctelería y barismo, cata de los mejores cafés de la región, entre otros.

 “El Congreso tiene la finalidad de destacar y rescatar los sabores y saberes ancestrales, heredados de las cocinas de casa, que es la primera institución culinaria, así como también poder llevar la propia y deliciosa cocina casera al mundo profesional para entender y transformar productos de uso tradicional en verdaderas creaciones artísticas”.

En representación de los chefs participantes, el chef Luis Noroña, agregó que trabajarán con productos 100% locales, dando realce a los nuevos y algunos que posiblemente estén quedando en el olvido. “Me tomé la tarea de buscar a las personas que han realizado productos como galletas, helados y demás para trabajar con el chuno, alimento que solo se utiliza en una sola preparación. Nosotros le rendiremos tributo y efectuaremos varios platos con este elemento nutritivo”.

Los chefs participantes son: Ecuador: David Ramos, Rubén Pozo, Luis Noroña, Edison Hidrobo, Andrés Rosero y Motserrate Avendaño. Perú: Edgar Gutiérrez, Alejandro Guerra, Ángel León, Patricia Ynope, Omar Gutiérrez, Pablo More, Iván Vizconde y Luz Avellaneda. México: Roberto Robotti. Argentina: Sandro Fogel. Brasil: Paulo Rodrigues. China. Virginia Chong. Venezuela: Carlos Fuenmayor. Bolivia: Milton Sosa. Además, se suman: la Mgs. Diana Rojas Landacay y Mgs. Diego Castro.(I).

Dato

La inscripción tiene un costo de USD 40.

Al final de evento se sorteará una motocicleta 0K.