Baches a punto de dejar intransitable a una calle

La calle Chuquiribamba, ubicada al norte de la ciudad y que une a varios sectores, se encuentra casi intransitable debido a la cantidad de baches. Moradores y conductores solicitan intervención, mientras que desde la Municipalidad señalan que trabajarán en este lugar cuando culminen las labores en la avenida 8 de Diciembre.

Circunstancias

La calle inicia en el sector de la Quinta Montaña, cruza por el ingreso hacia La Florida, La Banda, Pucacocha, Motupe, Zalapa y finaliza en la vía a Cuenca. Sin embargo, la ciudadanía solicita que desde la Unidad Educativa Marieta de Veintenilla en Motupe hasta la Banda que esta pavimentada, sea bachada.

Carmen del Cisne Montés vive en el sector Pucacocha, señaló que esa calle lleva varios meses con baches, “hemos solicitado que por lo menos los huecos sean rellenados, pero no hemos sido escuchados. Por esta avenida circulan los buses del transporte urbano y a veces lo hacen molestos porque sus vehículos se dañan al caer en los cráteres”.

Gilbert Torres, morador de La Banda y conductor profesional, coincide con Carmen del Cisne Montes, al indicar que la vía tiene serios problemas y necesita intervención urgente, especialmente lo pavimentado. “En esta calle circulan un sinnúmero de vehículos públicos y privados, algunos por evitar transitar en la avenida 8 de Diciembre. Lamentable los huecos a provocado daños a decenas de automotores”.

Trabajos  

A decir del director de Obras Públicas del Municipio de Loja, Stalin Anchundia Riofrío, en esta calle, específicamente desde el sector Quinta Montaña hasta el ingreso de La Florida (La Banda), que es de tierra, ya existen algunos estudios, “estamos a la espera de la factibilidad de Umapal y de Riesgos de cómo esta el suelo y los sistemas de alcantarillado y agua potable, una vez con la documentación necesaria se entregará la información a las autoridades para que ellos vean como será intervenida”.

En el caso desde La Banda hasta Motupe esperarán la maquinaria que se encuentra trabajando en la avenida 8 de Diciembre, para luego realizar el mantenimiento respectivo de esta calle. Señalan que darán atención a los pedidos de la ciudadanía lo más pronto posible.(I).