Certificaron a emprendedores y restaurantes que garantizan calidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) certificó a emprendedores de Loja y Catamayo que obtuvieron la Notificación Sanitaria de sus productos, así como también a restaurantes que participaron del proyecto “Califícate con Arcsa”. Los beneficiados señalaron que el esfuerzo les permitió ser reconocidos por la entidad como sitios donde se dan las buenas prácticas.

Circunstancias

En Loja, de lo que va del 2022, 100 nuevos productos han sido regularizados por el Arcsa; y, 31 restaurantes y cafeterías cuentan con la tarjeta sanitaria “Califícate con Arcsa”.

Fabián Castillo Ruales, coordinador Zonal 7 de la entidad, señaló que el reconocimiento esta enfocado al buen desempeño de las empresas que elaboran, comercializan o distribuyeron productos de consumo humano con estándares de calidad, con los cuales muestran que son seguros e inocuos para la población, garantizando de esta manera el cuidado en la salud.

“Certificamos en esta ocasión a 22 emprendedores, de los cuales realizamos el reconocimiento a 44 notificaciones sanitarias de alimentos procesados. También entregamos el reconocimiento a 22 restaurantes de Loja y del cantón Catamayo. Estos locales han pasado la revisión que señalan que los servicios son seguros y confiables”.

Emprendedores

Luis Gerardo Calvache, uno de los socios del emprendimiento Vibes Rooftop Loja, señaló que  están agradecidos por darles una mano e incentivarlos para que tengamos estándares de calidad para una seguridad alimentaria.

Tuvieron que cumplir algunos temas, por ejemplo, buenas prácticas, un ambiente limpio en la cocinas, manufactura, entre otros.

En cambio, Kruscaya Ochoa Salinas, propietaria del restaurante Hamburguesas Cuadradas, puntualizó que su emprendimiento nació en el 2013 con un lugar pequeño solo con su producto estrella “hamburguesas cuadradas”, pero con el pasar del tiempo crecieron en carta, menú y el espacio para la atención.

“Recibir este certificado es gratificante por el esfuerzo que he invertido en mi negocio, el cual tiene un ambiente acogedor y con buenas prácticas.(I).

Dato

Arcsa y el Instituto Superior Tecnológico de Cariamanga firmaron un convenio.