“El Vergel de la Patria” conmemorará 37 años de cantonización 

El cantón Chaguarpamba, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Loja, está lleno de historias y leyendas, por ello es conocido como “El Vergel de la Patria”. El domingo 04 de diciembre celebrará los 37 años de vida política.

Agenda

Para conmemorar esta fecha importante han preparado una variedad de actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales. La agenda de fiestas iniciará el jueves 24 de noviembre con el pregón, a las 17h00.

Darwin Díaz Campoverde, alcalde de Chaguarpamba, señaló que el sábado 26 de noviembre, en horas de la tarde habrá la guerra de juergas, y en la noche la elección, proclamación y coronación de la Reina del cantón 2022-2023. Para este evento participan 4 candidatas: 2 de la parte urbana y 2 rural, ellas son:  , luego la presentación artística del Grupo La Trampa.

El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de noviembre y jueves 01 de diciembre se realizarán concursos estudiantiles-interescolares e intercolegiales. Mientras que el viernes 02, la Feria de Emprendimientos, donde todos los ciudadanos que tienen sus emprendimientos tendrán un espacio para exhibir y comercializar sus productos.

Acto solemne

El 04 de diciembre es el día central de fiestas. Díaz Campoverde indicó que las actividades iniciarán a las 08h00 con la misa de acción de gracias, 10h00, desfile cívico; 12h00, sesión solemne; y, se cierra los eventos con la noche de la confraternidad en homenaje a un año más de vida política de Chaguarpamba, los visitantes se deleitarán con la presentación artística de la Orquesta Zandunga (Ex Dukes).

Acotó que como parte de las fiestas de cantonización, el viernes 16 de diciembre habrá la visita de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne a Chaguarpamba. El recibimiento será a las 11h00 en el barrio El Huato, posterior la procesión hasta la iglesia matriz.(I).