Festival de Bandas de Pueblo en El Cisne

Las Artes Vivas 2022, Edición El Cisne se viven con música, por ello, este sábado, 19 de noviembre de 2022, a partir de las 20h00 en el Campo Mariano se desarrollará el Gran Festival de Bandas de Pueblo.

El evento denominado “El Cisne Se Muestra Al Mundo”, tiene como objetivo rescatar las costumbres, arte y tradiciones, así como también resaltar y reconocer el talento de los artistas de la parroquia.

César Uyaguari Carrión, presidente del Gobierno Parroquial El Cisne, en diálogo con Diario Crónica señaló que el evento cultural y musical se llevará a cabo en el Campo Mariano, desde las 20h00, “hemos coordinado con el Santuario Nacional Nuestra Señora de El Cisne para la utilización de este espacio”.

El concurso al estar enfocado a fortalecer la tradición, se prohíbe la utilización de instrumentos electrónicos (piano, sintetizador, bajo eléctrico). “A la fecha se tiene la confirmación de 3 bandas, y 4 más de las parroquias noroccidentales que aún se espera su participación”.

Las inscripciones culminarán este miércoles 16 de noviembre, sin embargo, la expectativa de los participantes y de la ciudadanía es grande, por lo que esperan que la actividad se desarrollo sin contratiempos.(I).

Dato

El primer lugar tendrá un premio de USD 500; segundo, USD 300; y, tercero, 200.