
Ayer, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne cumplió su último tramo de recorrido. Desde la parroquia San Pedro de la Bendita salió en romería hasta su templo, el Santuario, ubicado en la parroquia El Cisne.
La fe de los devotos se sintió a cada paso, desde muy temprano empezó la caminata, con ello, se cumplió el último tramo de recorrido.
En San Pedro de la Bendita hubo una eucaristía de despedida. Desde diferentes partes del Ecuador e incluso migrantes se concentraron para caminar una distancia de alrededor 22 kilómetros.
El párroco de San Pedro de Bendita, EduardoDelgado Valdivieso; al igual que de El Cisne, Sócrates Chinchay Cuenca, y los priostes de cada localidad, fueron los responsablesde organizar los programas de despedida y bienvenida respectivamente.
Esperar
Juan Carlos Fernández, devoto de la Virgen del Cisne, vive en el sector Agua del Milagro, en diálogo con Diario Crónica, dijo que ahí la esperan cada 17 de agosto, quienes habitan en el lugar, al igual que los peregrinos. Cerca de las 13h00 llegó “La Churonita” hasta el sitio, ahí se realizó una eucaristía.
Ese día también nativos de lugar aprovechan para instalar puestos de comida, ofrecer aguas y todo tipo de alimentos a los caminantes.
En la parroquia El Cisne, también los moradores del lugar y priostes, esperaron a la Sagrada Imagen. Hubo una eucaristía de bienvenida y en la noche, un programa cultural. (I).