Sector hotelero espera una mayor activación durante los días del FIAVL

Ayer inició la séptima edición del Festival Internacional de Artes (FIAVL), el ambiente en la ciudad luce más agitado. Sectores comerciales y turísticos están listos para recibir a quienes lleguen a la urbe. Se aspira, durante los días del encuentro, el arribo de más visitantes.

Hasta ayer en algunos establecimientos de alojamiento de la urbe lojana, las reservas no eran las esperadas. Se prevé que durante el fin de semana y los próximos días ampliar la demanda de clientes.

Algunos propietarios de establecimientos de alojamiento, en diálogo con Diario Crónica,  coinciden al mencionar que esperan el arribo de visitantes sea mayor.

El gerente de Hotel Carrión, Vicente Carrión Villavicencio, indica que existen algunas reservaciones de ciudadanos de otras provincias que visitan la urbe y que coinciden con este evento.

Hay un relativo movimiento en relación a otros días. “La expectativa con el inicio Festival de Artes, existan más visitantes”. Hasta la fecha se registra un 30% de reservas. Sin embargo, con los encuentros culturales previstos, se espera una mayor activación.      

Ambiente

 En otros establecimientos de alojamiento de la urbe  lojana, el ambiente es casi el mismo. Eudalia Jadán, propietaria  de  Eudiq-Hotel,   acota que hasta ayer no habían reservas. Sin embargo, la dinámica de años anteriores es que los clientes suelen arribar de forma diaria para  en ese momento realizar el registro.

 Por ello, la aspiración es que en los próximos  días lleguen más turistas por motivo del  Festival de Artes Vivas, porque en hasta el momento los huéspedes son los habituales.

Situación

Igual situación se vive en otros establecimientos de alojamiento de la ciudad. Juan Carlos Macas, quien labora en un hotel de la urbe lojana, precisa que hasta ayer no se registraba ninguna reserva adicional, tampoco  para el fin de semana. (I).