Ministra de Educación entregó obras realizadas en unidades educativas

En la provincia de Loja se han intervenido a 62 instituciones educativas por el Ministerio de Educación, con una inversión de USD 2’711.492,73. La ministra de esta Cartera de Estado, María Brown Pérez, en su visita a Loja, realizó la entrega de varias obras realizadas en los establecimientos.

Circunstancias 

Este año 105 instituciones educativas se han intervenido en la zona 7 comprendida por El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, con un monto de USD 4’465.214,90.

La ministra de Educación señaló que la proforma presupuestaria de 2023 será de cerca de USD 200 millones a nivel nacional para obras, recursos que permitirán mejorar la calidad de la infraestructuras existente de los planteles, reabrir instituciones educativas donde sea necesario, y crear nuevas obras.

“Por ejemplo, en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora tras una visita in situ meses atrás constate los serios problemas de este centro de estudios. Ahora la obra ya está terminada con una inversión de USD 144.102,98 más IVA. Se realizó el cambio total de cubierta de los bloques de las aulas, con esto evitamos filtraciones; colocación de canal y bajantes de aguas lluvias; picado de contrapiso, retiro y colocación de cerámica en el centro de cómputo; y, arreglo de las instalaciones en el centro de cómputo”.

En la Escuela de Educación Básica José Ingenieros, también se realizaron varias intervenciones con un monto de USD 50.669,41 más IVA. Los trabajos realizados fueron: cambio total de la estructura de cubierta, colocación de cerámica en vereda y piso de os urinarios, reparación de grietas, cambio de estructura y material de cubierta, nuevas instalaciones hidrosanitaria y de artefactos sanitarios, colocación de puntos de iluminación y colocación de puertas.

Apoyo

Leonor Franco, rectora del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, dijo que las obras irán en beneficio del estudiantado, quienes percibían la problemática a diario y ahora ellos dan fe del cambio efectuado en la entidad. “Hay más obras que realizar pero lo haremos en el transcurso del tiempo”.

En cambio, Dayana Jiménez, estudiante del tercero de bachillerato, en su corta intervención agradeció por los trabajos realizados en el establecimiento. “Desde hace años atrás la institución tenia aulas en malas condiciones, incluso en algunas de estas filtraba el agua que impedía prepararnos, en este momento tenemos aulas en excelentes condiciones y con ello accedemos a un mejor conocimiento, según se vaya generando”.(I).