Espíndola celebra sus 52 años de cantonización

La “Orquídea del Sur” como también es conocido al cantón Espíndola, este lunes 21 de noviembre conmemora con júbilo los 52 años de emancipación política. Varias actividades se han preparado para celebrar a este pueblo fronterizo.

Eventos

La “Tierra de las orquídeas, lagunas encantadas y hermosas cascadas” inició la agenda festiva el lunes 31 de octubre y culmina este lunes 21 de noviembre con varios actos culturales, cívicos y deportivos.

Sonia María Jiménez, alcaldesa de Espíndola, en diálogo con Diario Crónica señaló que hoy es el día central de fiestas, iniciará a las 09h00 con al desfile cívico estudiantil; 12h00, la sesión solemne conmemorativa. Durante el evento se realizarán la entrega de reconocimientos a personas destacadas y que han contribuido con el desarrollo del cantón. Además, dará a conocer el trabajo realizado en toda la jurisdicción en tema de vialidad, saneamiento, agua potable, apoyo al deporte, así como también a los productores de los barrios de las 6 parroquias rurales y la urbana.

Las fiestas finalizarán a las 20h00 con la noche de la confraternidad espindolense.

Elección Reina

El sábado 19, a las 20h00, se eligió  a la nueva soberana del cantón Espíndola para el período 2022-2023. Las candidatas del certamen de belleza fueron: Yarexi Scarleth Veintimilla Abad, representante del barrio Pueblo Nuevo; María Isabel Costa Saavedra, representa al barrio Celi Román; y, Yohana Paola Vicente Jiménez, del Club Liga Alfonsina.

El jurado calificador eligió como Reina de Espíndola a María Isabel Costa Saavedra.(I).