Campeonato Street Ball 3×3 a favor de la juventud de escasos recursos

Con el objetivo de seguir promoviendo el baloncesto en la ciudad y, sobre todo, que este deporte pueda llegar a los jóvenes de escasos recursos económicos, se realiza el Campeonato de Street Ball en el parque Recreacional Jipiro, el cual se realizará los días 17 y 18 de diciembre de 2022 desde las 09h00.

Según los organizadores: Luis Pilco, Mauricio Cruz Reyes, Leonardo Zaruma y Diego Pilco el proyecto “Jipiro basketball” pretende que los campeonatos en Jipiro se realicen cada año con el fin de recaudar fondos para la posible creación de una escuela de baloncesto gratuita; la intención es que el baloncesto pueda llegar a los niños y jóvenes de escasos recursos que no tienen como pagar un entrenador o comprar los implementos para practicar este deporte. 

Este espacio de recreación familiar (Jipiro) se ha convertido en un lugar de encuentro de los jugadores del baloncesto profesionales, amateurs o aficionados, es por ello que con el pasar de los años el baloncesto ha adquirido su prestigio y tradición al provocar que jugadores de todos los barrios de Loja y de fuera de la ciudad lleguen a las canchas del parque a practicar este deporte.

Premiación

El elenco campeón de la categoría abierta recibirá trofeo, medallas y USD 250; U17, USD 150; y, para los mayores de 50 años y categoría abierta mujeres USD 150.

Los basquetbolistas interesados pueden registrarse hasta el viernes 9 de diciembre, cuyo valor de la inscripción es de 40 dólares por equipo. Con el valor de la inscripción los deportistas recibirán una camiseta identificativa del torneo.

Donaciones

Si una persona desea unirse como participante, auspiciante, hacer alguna donación o ayudar de alguna manera comunicarse con Luis Pilco, de la parte organizacional, también pueden hacerlo al 0982249419, al correo jipirobasketball@yahoo.es o en la página de Facebook Jipirobasketball/oficial-Loja.(I).