Más de 26 mil vehículos se matriculan por año en Loja

En el Centro de Matriculación Vehicular de Loja se evidencia una gran cantidad de usuarios que acuden a cumplir con el trámite, considerando que estamos al término de 2022. De 140 a 150 carros se registran por día. En los últimos años, se evidencia un incremento significativo del parque automotor.

En este mes de noviembre la matriculación es con dígito 0; incluido el 5, que por el paro nacional de junio pasado, no lo pudieron hacer la diligencia. Mientras que desde diciembre corresponde a todos los rezagados. 

 El jefe del Centro de Matriculación Vehicular, Galo Costa De los Reyes, en diálogo con Diario Crónica, indicó que con corte a octubre de este año, hay un registro de 23.358, automotores que cumplieron con el trámite.

Al término de este año se prevé matricular cerca de 27 mil, en base a referencias de años anteriores. En 2021, por ejemplo se registraron alrededor de 26 mil automotores.

Algunos usuarios son de otros cantones y provincias que realizan la diligencia en esta jurisdicción.

La autoridad reconoce que el parque automotor de Loja es bastante elevado. De acuerdo a valoraciones realizadas, el número a llega 38 mil.

Acudir

 El proceso se cumple hasta la fecha sin ningún contratiempo, por la gran cantidad de usuarios que acuden al Centro de Matriculación se amplió el número ventanillas de atención para facilitar el proceso. Alrededor de una hora dura realizar la diligencia.

Costa De los Reyes acotó que en lo relacionado a motocicletas el proceso se cumple con normalidad.

Dejar

Hay algunos usuarios que dejan para el último realizar el trámite. Carlos Suárez Ontaneda, propietario de un taxi, indica que por motivos de salud no pudo matricular su carro en el mes de septiembre, espera hacerlo en diciembre próximo.

Igual situación se da con Pedro José Macas, ciudadano lojano, acota que tampoco matriculó su carro, le tocaba en febrero. “Espero no tener ningún inconveniente para realiza la diligencia”. (I)

Dato

 Las placas de los vehículos de los años 2020 y 2021 están disponibles para los usuarios que tenían pendiente su entrega.