Rostros nuevos integran listas de candidatos

Karina Peña, candidata por la alianza Actuemos.

Karina Peña Ortega, quien integra la lista de candidatos por la alianza Actuemos, dijo que con el resto de postulantes de la agrupación realizan un trabajo en territorio. Habló de algunas reformas que deberán priorizarse en la Asamblea Nacional.

Karina Peña es militante activa de la Izquierda Democrática (ID), desde el 2015. En diálogo con Diario Crónica, puntualizó que, ante algunos inconvenientes jurídicos a lo interno de su partido, no pudieron inscribir candidaturas.

Por ello, el Consejo Directivo de la agrupación decidió apoyar la candidatura de Otto Sonnenholzne, a la presidencia, mediante la alianza Actuemos, (Avanza y SUMA), a la que se unen otros colectivos y agrupaciones entre ellas la ID.

Reformas

Peña Ortega es la cuarta en la lista de candidatos a asambleístas por la provincia de Loja, precisó que, al ser elecciones anticipadas, el tiempo que les queda por legislar, a quienes resulten electos, será escaso.

Dentro de sus planes, habló de reformas al “sistema de votaciones. En la actualidad, votamos por lista y no por persona. Una de las propuestas es el poder votar por persona y no por lista”.

Además, dijo que es necesario realizar cambios al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), para que los gobiernos autónomos descentralizados destinen un 30% para gasto corriente, y el 70% para inversión, “para generar dinamismo en la economía y realizar obras”.

Asignación

Agregó, asimismo, que realizan un trabajo en territorio con Rafael Dávila, quien lidera la lista de candidatos y el resto de postulantes de la agrupación.

“Esta es una experiencia positiva para nosotros, en futuro poder seguir aprendiendo y continuar en el camino de la política”. (I)

Xxx

Candidatos

Rafael Dávila

Ximena Valdivieso

Eduardo Jaramillo

Karina Peña