Fallida designación del nuevo presidente Ejecutivo de la Eerssa


Ayer estuvo convocada la sesión de la Junta General de Accionistas de la Eerssa.

Ayer se tenía prevista la designación del nuevo presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) en reemplazo de Alfredo Samaniego Burneo; sin embargo, la suspendieron por la no asistencia mayoritaria de accionistas. En 30 días, habrá una nueva convocatoria.

La Junta General de Accionistas de la Eerssa inició cerca de las 10h00, para tratar, como único punto, el nombramiento de la nueva autoridad, pero concluyó antes de tiempo.

Los burgomaestres presentes, entre ellos Franco Quezada Montesinos, alcalde de Loja, mostraron su malestar por la no asistencia del principal accionista.

Samaniego Burneo, quien la semana anterior, por pedido del Ministerio de Energía y Minas, puso a disposición el cargo, una vez concluida la sesión explicó los motivos del por qué no pudieron designar a la nueva autoridad.

Dijo que los accionistas mayoritarios, como el Ministerio de Energía y Minas; y, Prefectura de Loja, “no se presentaron”.

En lo relacionado a los posibles postulantes, no dio detalles de quienes serían, pero adelantó que, “extraoficialmente se conoció que estos no cumplían con el perfil necesario para ocupar los cargos”.

Convocar

Según el Art. 31 del estatuto, deberá realizarse una nueva convocaría de la Junta General de Accionistas dentro de 30 días. Mientras tanto, Samaniego Burneo continuará frente de la dependencia, si no hay otra disposición.

Ambiente

Franco Quezada Montesinos dijo “es preocupante porque uno de los mayores accionistas, como el Ministerio de Energía y Minas, no se presentó. Incluso dejamos de realizar nuestras actividades y asistimos de manera responsable. No hubo ninguna justificación, tampoco presentaron los perfiles de quien ocuparía el cargo”.

A su criterio, hay algunos proyectos, entre ellos el alumbrado en barrios, que están en desarrollo y que deberán tener continuidad. (I)

DATO

De acuerdo al estatuto, la Junta de Accionista será nuevamente convocada en un plazo de 30 días.