Anuncian que edificio tendrá nueva imagen

En los próximos días, el edificio será intervenido.

El edificio ubicado en el casco céntrico de la urbe, debido a las malas condiciones en las que se encuentra su fachada e infraestructura, al parecer será intervenido en los próximos días.

La infraestructura, ubicada en las calles Bernardo Valdivieso y 10 de Agosto, recibe varias críticas de los transeúntes y muestra mala imagen a quienes llegan de otras localidades.

En la infraestructura funcionan entidades como la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y en la primera planta la Casa Legislativa, pero tras la “muerte cruzada”, esta última dependencia cerró sus puertas.

Sin embargo, los usuarios, quienes deben realizar trámites en las otras oficinas estatales, muestran su malestar porque los daños no solo son en la fachada, sino que también la parte interna está en malas condiciones.

Jimmy Bravo Romero, coordinador zonal 7 del Miduvi, reconoció la problemática y las condiciones en las que está la edificación.

Dijo que, mediante gestiones y un trabajo institucional, realizarán adecentamiento y cambio de la infraestructura. 

 Aporte

Entre las medidas adoptadas están: primero, retirar la pantalla publicitaria, que estaba ubicada en la parte superior del edificio.

Para ello, “contamos con el apoyo de la Empresa Electica y el Municipio de Loja, a través de su vicealcaldesa, quien apoyó en la tramitología y permisos necesarios para realizar labores”, puntualizó la autoridad.

Trabajos

A decir de Bravo Romero, la próxima semana iniciarán los trabajos de adecuación. Mediante la firma de un convenio y comodato con la Universidad Nacional de Loja (UNL), y el GAD Municipal de Loja, apoyarán con mano de obra, mientras que las instituciones estatales con el material.

El objetivo, acotó la autoridad, es realizar también tareas en la parte interna, cuyos trabajos están previstas para los próximos meses. (I)