
El destacado músico lojano Diego Fernando Carrión Granda, actualmente radicado en Moscú, Rusia, se prepara para brindar una serie de conciertos en diversas ciudades, tras su visita a Ecuador.
Eventos
En una entrevista con Diario Crónica, Diego manifestó que, en Loja, se presentará como director invitado en el concierto programado para el próximo 22 de febrero a las 19h30 en el Teatro Bolívar, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja.
El repertorio incluirá obras de renombrados compositores como la Obertura “La novia del Zar” de Rimsky-Korsakov, la Sinfonía No. 5 de Franz Schubert, Suit Coctel de Margarita Kurnusoba, y el Concierto para Oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss, con el maestro Nuery Vivas como solista.
El lojano expresó su alegría por regresar a su ciudad natal, donde anteriormente se había presentado en el Teatro Bolívar como instrumentista de orquesta y como solista, pero esta vez lo hará como director invitado lo que, a su decir, representa un importante hito en su carrera.
Inicios
Diego relata que su incursión en la música comenzó a los 12 años, aunque desde antes había recibido una sólida influencia musical en su familia gracias la enseñanza de su abuelo Germán Granda. A esa edad, empezó a estudiar violín en el Conservatorio Anton Bruckner. Posteriormente, continuó sus estudios universitarios en donde desde aquel entonces, encontró la oportunidad de integrar la música con la psicología infantil y la educación parvularia. (I)
Dato
Además de su concierto en Loja, Diego Fernando también tiene programadas presentaciones en Cuenca, Quito e Ibarra, prometiendo una experiencia musical excepcional en cada ciudad.
