Finalizaron las actividades en honor al legado de Benjamín Pinza

Todas las presentaciones fueron calificadas por un jurado.

Las actividades relacionadas con la vida del ilustre lojano Benjamín Pinza, que fueron retomadas como parte de las festividades en honor al patrono jurado de Loja, San Sebastián, llegaron a su fin —después de tres días llenos de eventos culturales—.

Del 18 hasta el 20 de marzo, estudiantes de diversas unidades educativas de la ciudad participaron con entusiasmo en concursos de pintura, oratoria y canto, todos ellos enfocados en el legado del multifacético lojano.

La mañana de este 20 de marzo, el telón de festividades se cerró con el Festival Interinstitucional del Pasillo Lojano, donde premiaron a las mejores interpretaciones: Emily Sofía Lima Torres de la Unidad Educativa Antonio Peña Celi se alzó con el primer lugar, con un puntaje de 8,93; seguida por Mateo Alejandro Cabrera Cuenca de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla en segundo lugar con 8,88; y Adriana Milena Camacho de la Escuela Municipal Ecológica en tercer lugar con 8,83. Asimismo, Luis Eduardo Loaiza Briones de la Escuela Municipal La Pradera recibió una mención especial por su destacada participación, al obtener un puntaje de 8,61.

A lo largo de los tres días, la presencia y participación de Benjamín Pinza fue notable, demostrando su gratitud por haber sido tomado en cuenta como personaje del año. (I)