Mercado San Sebastián, con necesidades

Adjudicatarios del mercado San Sebastián instan al Municipio a realizar mejoras en las instalaciones. 

La ciudadanía y los adjudicatarios que laboran en los centros de abastos de la ciudad de Loja necesitan espacios limpios y acondicionados para efectuar sus actividades. Representantes del mercado San Sebastián instan al Municipio a efectuar adecuaciones para una mayor presencia de usuarios.

Pedidos  

Varias administraciones han olvidado al centro de abastos San Sebastián, señaló Emiliano Gaona, representante de este mercado, “y aspiramos que la actual no siga ese camino”.

“Solicitamos varios aspectos que nos parecen importantes, como mayor seguridad a la planta física, puertas de ingreso y que haya más presencia de agentes de control municipal y Policía Nacional —en horas estratégicas—”, dijo.

También, se apoye en el ámbito de la higiene, especialmente, con personal técnico para realizar el mantenimiento en la cubierta, tanto interna como externa, y paredes. “De igual manera, realicen el bloqueo de un desagüe en una bodega, la cual conecta a las tuberías internas del mercado y, con la presencia del intenso sol, expide olores nauseabundos; perjudicando a usuarios y adjudicatarios”, afirmó, a la vez de enfatizar que, “estamos predispuestos a cumplir con nuestra parte”.

La iluminación es importante y desean que sea atendida, así como la rehabilitación de las cámaras de seguridad del sector.

Acotó que el Ayuntamiento local, además, puede ayudar con promocionar toda la actividad del mercado, los platos típicos y toda la variedad de productos que poseen los vendedores.  

Por su parte, el alcalde Franco Quezada Montesinos afirmó que los requerimientos se satisfarán de manera inmediata tras un recorrido —a ejecutar en los próximos días—. (I)