Fútbol profesional de segunda categoría se jugará en Catamayo bajo la preparación de Lojanos Sporting Club

El club deportivo profesional Lojanos Sporting Club, cuyo objetivo es trabajar con niños y jóvenes de escasos recursos económicos que buscan a través del fútbol una oportunidad de crecimiento profesional, presentó a su cuerpo técnico y abrió convocatoria para el fútbol de segunda categoría para Catamayo el pasado sábado 30 de marzo de 2024.

Ante la presencia de medios de comunicación locales y provinciales, Diego Lafao, presidente del club deportivo Lojanos Sporting Club, dio la bienvenida a Carlos Cuvic Rivera, entrenador de fútbol con conocimientos en técnica, táctica y física del balón pie, con 20 años de experiencia entrenando a jugadores de Selección (serie A – B) segunda categoría y escuelas de fútbol; quien será el encargado de seleccionar a las futuras promesas del fútbol profesional que debutarán en los futuros campeonatos de serie B en la provincia.

“Contamos con una sede propia en la ciudad de Loja, y vamos a instalar una en Catamayo; la idea es brindar la oportunidad a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que quieran hacer carrera en este deporte para que se preparen con nosotros y demuestren que en Catamayo hay semilla de deportistas”, mencionó el presidente del club especializado que fue creado el 14 de octubre del año 2021.

Por su parte el preparador técnico Carlos Cuvic sostuvo que, “al conocer la historia deportiva de Catamayo y observar el crecimiento y desarrollo de la ciudad estamos convencidos del gran talento deportivo, por lo cual dentro de este gran proyecto deportivo priorizaremos a los jugadores catamayenses que no cuenten con las posibilidades económicas o la preparación adecuada para potenciar sus capacidades; no es cuestión de dinero, lo hacemos con el ánimo de apoyar y dejar una marca positiva en las futuras generaciones”.

La invitación y convocatoria queda abierta y mediante su página de Facebook oficial de Lojanos Sporting Club, se estará dando a conocer las fechas y lugares para las pruebas. (D)