LA FAMOSA CONSULTA

Se nos viene la consulta

con su sarta de preguntas,

vienen todas, vienen juntas

para ver lo que resulta.

Hoy asoman preguntones

muchos tipos, muchos “vivos”

con su método asertivo

traducido en mil cuestiones.

Ayayay mi presidente,

todo el mundo mete ficha,

desde tonos prepotentes

embriagados en su chica.

Todos quieren su pregunta,

todos quieren opinar,

todos quieren preguntar

y ubicarse en plena punta.

Las preguntas mis bonitos,

son tan sólo una quimera,

un saludo a la bandera

que hoy por hoy es solo mito.

Hay preguntas, “es patente”

que han planteado por centenas,

ayayay, qué cruel condena

para el guagua presidente.

Hay algunas mal planteadas,

que tendrán que mejorarlas,

nuevamente o remedarlas,

por mezquinas y burradas.

Hay unitas, que a la fecha,

dejan ver su cruel veneno,

planteamientos nada buenos

que a la gente nos despecha.

Bueno, bueno compadrito,

venga, venga a su manera

y pregunte lo que quiera

y consiga su votito.

Ojalá que el panorama

no se vuelva virulento,

rencoroso y sufrimiento

sin andarse por las ramas.

Nuevamente le aseguro

que es un fiasco la consulta,

porque cara nos resulta

y es reptil trepando el muro.

Gaste, gaste ese billete

en comida, medicinas,

algodón, penicilina,

merthiolate y estiletes.