La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República confirmó el fallecimiento de Furio Valbonesi, padre de la primera dama Lavinia Valbonesi, este jueves 20 de junio. A los 73 años, Valbonesi murió en un hospital durante un examen médico.
De origen italiano, Valbonesi se estableció en Ecuador hace más de 30 años. Fue médico y poseía un título en Ciencias Políticas. Conoció a la manabita Gloria Acosta, madre de Lavinia, en Galápagos, donde también fundó un hotel.
En honor a su padre, Lavinia y el presidente Daniel Noboa nombraron a su segundo hijo Furio. La Asamblea Nacional y el expresidente Guillermo Lasso expresaron sus condolencias y solidaridad con la primera dama y su familia.

