Autobús con trabajadores españoles fue baleado en Guayaquil

El pasado 31 de julio de 2024, un autobús en Ecuador con 40 trabajadores españoles fue baleado cerca de Guayaquil. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Los trabajadores, que se encontraban reparando un buque de la empresa armadora Albacora, se alojan ahora en un hotel a la espera de ser repatriados. “Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Todavía tenemos el susto en el cuerpo, pero ahora lo único que queremos es volver a España”, declaró a EFE uno de los trabajadores gallegos.

El ataque ocurrió en el cantón de Guayaquil durante la madrugada del 31 de julio, cuando el autobús fue emboscado y recibió casi 20 disparos de seis asaltantes. Los trabajadores ya tienen billetes de regreso y esperan viajar mañana, sábado.