Vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza España

Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina y estrella del Inter Miami, sufrió vandalismo en su casa de Ibiza, España, donde solía vacacionar con su familia.

El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2024, cuando tres activistas del grupo español ‘Futuro Vegetal’ irrumpieron en la propiedad. Los perpetradores publicaron imágenes en redes sociales, posando con un cartel que decía: «Ayuda al planeta, cómete a los ricos, acaba con la policía» en inglés.

Las fotos mostraban daños a las paredes y el cartel en distintas partes de la propiedad. «Pintamos la mansión de Messi en Ibiza. Esta es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por 11 millones de euros», escribieron en redes sociales.

Más tarde, el grupo compartió un video del acto, incitando a otros a seguir su ejemplo. «Nos enseñan que los poderosos son intocables. Hoy, tres activistas han decorado la mansión ilegal de Messi. ¿Qué podríamos hacer si nos organizamos el 99 % restante?», publicaron.

Lionel Messi, que actualmente reside en Miami, no ha comentado sobre el incidente. Se está recuperando de una lesión sufrida en la final de la Copa América 2024.