“Sendero ecológico”, de a poco, convertido en botadero de escombros

Botadero de basura en el río Malacatos.   

El denominado “Sendero Ecológico” es un espacio para que las personas hagan deporte —a través de caminatas o ciclismo—; no obstante, ciudadanos desaprensivos están mal utilizándolos, arrojando escombros al río Malacatos.

Situación

Michael Valarezo denunció que, en pleno sendero de sur a norte, antes de llegar al desarenador, en el sector del parque Lineal La Tabaida, resulta fácil para ciertos ciudadanos lanzar escombros de construcción al río y no los ubican en los contenedores específicos.

Problemática que confirma Sonia González, moradora del sector Los Geranios, quien indica que varias veces, pasadas las 18h00, llegan volquetes y arrojan el material, porque no existe el control. “Muchas de las veces les hemos reclamado, pero los conductores agreden verbalmente a las personas solo por solicitarles que vayan a las escombreras a botar”, dijo.

Instan a la Municipalidad a realizar más controles, pues también echan basura y la contaminación es excesiva.

Por su parte, desde el Ayuntamiento local se comunicó que conocen del problema y han empezado a ejecutar operativos para sancionar a los malos ciudadanos y constructores que con estas actividades están perjudicando a múltiples barrios con dirección hacia el norte. (I)