Empiezan a remover funcionarios en la Gobernación de Loja

Cambios en jefaturas y tenencias políticas y comisarías de los cantones lojanos.

Alexandra Jara Minga, gobernadora de la provincia de Loja, lleva un poco más de 2 meses en funciones y ha empezado a realizar cambios en las jefaturas y tenencias políticas, así como en las comisarías. Los primeros en salir fueron del cantón Pindal.

Circunstancias

La representante de Ejecutivo en diálogo con Diario Crónica señaló que desde del primer día de gestión empezó a evaluar a los funcionarios tanto en la parte técnica y operativa, para ello, su trabajo siempre ha sido en territorio, con el objetivo de palpar la realidad y el sentir de la gente.

“Hemos empezado a realizar cambios en las dependencias de la gobernación en territorio y comencé por Pindal, luego iré al resto de cantones; no toleraremos ninguna irregularidad, siempre habrá transparencia ”, dijo.

Añadió que continúan analizando el trabajo del resto de funcionarios y en los próximos días a más personas podrían agradecerles los servicios y colocar nuevos perfiles.

Desvinculados

En el caso de Pindal, donde la gobernadora no quiso pronunciarse, habrían sido desvinculados: Cristian Sarango, jefe Político; José Miguel Sarango, teniente político de la parroquia 12 de Diciembre; Álvaro Rojas, de Chaquinal; y, Fredy Sarango, comisario.

La ciudadanía aspira que nuevos perfiles y con profundo compromiso de trabajar por la Capital Maicera de Ecuador, asuman esas funciones.(I).