El régimen califica el incendio en Quito como “actos terroristas” y pide a la ciudadanía llamar al 131 para proporcionar detalles. El incendio, iniciado alrededor de las 16:00 del 24 de septiembre entre Guápulo y Cumbayá, ha dejado cuatro focos activos, afectando el Parque Metropolitano, el cerro Auqui y la avenida Simón Bolívar, según el alcalde Pabel Muñoz.
El ECU911 informó que el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ha movilizado todas sus unidades. Tanto el Municipio como el Gobierno sospechan que el incendio fue provocado. La ministra del Interior, Mónica Palencia, instó a los ciudadanos a colaborar con información para identificar a los responsables, ofreciendo una recompensa.
La fiscal general, Diana Salazar, ordenó abrir una investigación para esclarecer las causas y determinar responsabilidades. Alrededor de 5.000 policías han sido desplegados para asistir en la evacuación, aunque aún no se ha informado el número de viviendas afectadas.

