La falta de lluvias en Gonzanamá aniquila la producción de ganado bovino; en este contexto, el presidente de la Asociación de Ganaderos solicita apoyo con forraje, al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la Prefectura de Loja.
Frente a la crítica situación que viven los productores del agro del cantón Gonzanamá, por la falta de lluvias, sol calcinante y fuertes vientos, las pequeñas vertientes, arroyos y riachuelos que aportan con agua para la producción de hierba, alimento básico para el ganado vacuno, se han secado.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Gonzanamá, Jorge Camacho Sánchez, ha solicitado a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la Prefectura de Loja, el auxilio urgente con la entrega de forraje y otros alimentos para salvar la producción ganadera de este fértil cantón lojano, que está muy afectado por el marcado estiaje.
El dirigente ganadero Jorge Camacho expone que está insistiendo a las autoridades, para la entre de ayuda urgente con alimentación para el ganado vacuno y sales mineralizadas.
Camacho, afirma que, el campo es fuente de vida; recuerda que, en la pandemia, mucha gente regresó al campo a protegerse para no morir, por lo expuesto, demanda atención prioritaria para la población rural.
Expone que la variedad de actividades que se desarrollan en el campo, son muy saludables para descargar el estrés que produce la ciudad. (I)
