Un grave accidente en la Panamericana Sur, a la altura de Tambillo, involucró a un autobús y tres automóviles, dejando como saldo dos personas fallecidas y siete heridas. El siniestro ocurrió la tarde del domingo 13 de octubre de 2024, último día del feriado por la independencia de Guayaquil.
El ECU911 recibió el reporte del accidente alrededor de las 14:00, movilizando a organismos de socorro como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Mejía, el MSP y Panavial. En el lugar, los equipos de emergencia confirmaron las dos víctimas mortales y prestaron atención prehospitalaria a los heridos.
El choque provocó una intensa congestión vehicular en la Panamericana, en sentido sur-norte, afectando a cientos de conductores que regresaban a Quito tras el feriado. Las cámaras de videovigilancia captaron el embotellamiento mientras los agentes de tránsito trabajaban para despejar la vía y reabrir la circulación.

