
En un encuentro crucial para la permanencia, Deportivo Cuenca y Libertad Fútbol Club, igualaron 1-1 en la penúltima fecha de la LigaPro 2024. El partido, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, dejó a los lojanos con la urgencia de sumar en la última fecha para intentar mantenerse en la serie de privilegio. Su próximo rival será Emelec.
Partido
En la penúltima fecha de la LigaPro 2024, Deportivo Cuenca y Libertad FC empataron 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido decisivo para ambos equipos. Mientras los morlacos buscaban asegurar su permanencia en la Serie A, Libertad necesitaba una victoria para alejarse de la zona de descenso.
El primer gol del partido llegó al minuto 62 a favor de los locales, cuando Danny Luna aprovechó un error defensivo y definió con precisión para poner el 1-0, lo que momentáneamente daba tranquilidad al Deportivo Cuenca. Sin embargo, Libertad no se rindió y logró igualar el marcador al minuto 82 gracias a un gol de Diego Ávila, quien aprovechó una buena asistencia de Éber Caicedo.
Este empate deja en suspenso el futuro de Libertad en la Serie A. Aunque el equipo lojano no consiguió la victoria, el resultado fue favorable debido a que sus rivales directos, Imbabura y Cumbayá FC, también empataron. Esto mantiene viva la esperanza de los lojanos de mantenerse en la categoría, aunque dependerán de lo que suceda en la última fecha del torneo.
Libertad enfrentará a Emelec en su último partido de la temporada, un encuentro en el que los lojanos deberán ganar y esperar que otros resultados les favorezcan para evitar el descenso. El partido se disputará en el estadio Reina de El Cisne, donde los lojanos intentarán hacer valer su localía. (D)
