
El Pleno de la Asamblea Nacional, con 92 votos, declaró al 08 diciembre de todos los años, como Día de Luto Nacional en Memoria de la Justicia y la lucha contra la Impunidad, en honor a Steven Gerald M. L., de 11 años; Josué Didier A. B., de 14 años; Ismael Eduardo A. B., de 15 años; y, Nehemías Saúl A. P., de 15 años, que fueron desaparecidos forzadamente y sus cuerpos calcinados y con huellas de tortura fueron encontrados en las inmediaciones de Taura.
Además, la resolución dispone la emisión de un Acuerdo Legislativo en el que la Asamblea Nacional se compromete con las familias víctimas a realizar todas las acciones necesarias a escala nacional e internacional para garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición de estos hechos.
Asimismo, se nombró a las barras altas del salón Nela Martínez “Los 4 de Las Malvinas” en honor y recuerdo a: Josué, Ismael, Nehemias y Steven.
Por último, se dispuso a la Comisión Especializada de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes elabore un proyecto de Ley respecto de la Detención Arbitraria, Desaparición Forzada y Ejecución Extrajudicial enfocada en casos de niñas, niños y adolescentes. (I)
