Cantonización: Sozoranga camina hacia sus bodas de oro

Autoridades, reinas y ciudadanía sozoranguense se preparan para celebrar los 50 años de vida política cantonal de esta jurisdicción.

El objetivo es que la celebración por los 50 años de cantonización de esta “tierra del encanto y aroma a café”, como se le conoce, sea un evento único e histórico, así lo manifestó Orli Renán Flores, alcalde del Cantón quien, al mismo tiempo, será quien presida el comité pro fiestas de las Bodas de Oro. En la reunión realizada con autoridades y ciudadanía en general acordaron reunirse mensualmente para definir detalles a realizar.

Entre los principales puntos acordados, consta realizar la invitación oficial para contar con la presencia del Gral. Guillermo Rodríguez Lara, expresidente del Ecuador y quien firmó el Decreto de Cantonización de Sozoranga el pasado 18 de noviembre de 1975. A decir del alcalde, se tiene previsto iniciar con las fiestas el 20 de octubre del presente año y espera que las exreinas y exalcaldes también se motiven a participar.

Las colonias de Sozoranguenses residentes en diferentes partes del mundo tendrán sus espacios también en la celebración y por ello, las autoridades hacen un llamado para que se puedan organizar y ser parte de las actividades el mismo que puede ser presencial o virtual. Las parroquias de Tacamoros y Nueva Fátima también contarán con su espacio de homenaje cultural.

El comité se reunirá mes a mes para ir definiendo las actividades y también dialogarán con los emprendedores y proveedores de alimentos u hospedaje para que se puedan preparar o capacitar para recibir de la mejor manera a los visitantes. (I)