Loja reitera el respaldo a Verónica Arias en las últimas elecciones

La lojana Verónica Arias afirma su aceptación política al ser reelecta al Parlamento Andino con el respaldo de más de 3 millones 600 mil votos, a escala nacional.

Arias comentó que, en su tierra natal, obtuvo 82 mil votos, “cifra superior a la alcanzada por la lista de candidatos para asambleístas por Loja de su mismo movimiento político, que en esta ocasión estuvo liderada por Verónica Iñiguez, con 62 mil votos”. Y, agregó, “una votación superior a la alcanzada por la lista de Asambleístas Nacionales de su mismo movimiento político, quienes obtuvieron 75 mil votos”.

Verónica Arias ha sido asambleísta por Loja en dos periodos consecutivos (2013-2017 y 2017-2021), convirtiéndose en la primera mujer lojana en integrar el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Durante su paso por la Asamblea Nacional, desempeñó funciones como la vicepresidencia de la Comisión de Enmiendas Constitucionales. Además, en el Parlamento Andino, presidió la Comisión de Economía. (I)