Hallan a Frank Castro, secuestrado en La Aurora, Daule

El visitador médico Frank Castro fue secuestrado la mañana del 31 de marzo en una plazoleta comercial de La Aurora, Daule. Un grupo de cinco sujetos lo interceptó cuando entregaba insumos médicos, lo golpeó y lo obligó a subir a un vehículo verde, con placas de Tungurahua, que había sido robado un día antes en Guayaquil. Durante el forcejeo, Castro, de 35 años, recibió un disparo en las piernas.

El secuestro quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales. La zona donde ocurrió el hecho es un sector residencial de clase media, cercano a la sede alterna del Municipio de Daule.

Liberación en Durán

Las unidades antisecuestro de la Policía Nacional iniciaron un operativo de búsqueda con apoyo del Bloque de Seguridad. Horas después, moradores de la Quinta Etapa de El Recreo, en Durán, alertaron sobre un vehículo abandonado cerca de una zanja.

Militares que patrullaban el sector verificaron la denuncia y encontraron a Castro en la parte trasera del automóvil, inconsciente y con signos de golpes. Había perdido mucha sangre, pero en momentos de lucidez pidió a los agentes que avisaran a su familia.

Según las FF.AA., los secuestradores habrían abandonado el vehículo al sentirse perseguidos. Hasta el momento, los responsables no han sido identificados ni detenidos.

La Policía desmiente rumores

Tras la difusión del caso, surgieron versiones que afirmaban que el auto usado en el secuestro pertenecía a un agente policial. La Policía Nacional aclaró que el vehículo tenía una placa clonada y que el verdadero dueño, un servidor policial, ya presentó la denuncia correspondiente.

Este violento hecho resalta la creciente crisis de seguridad en Ecuador y la vulnerabilidad de ciudadanos en zonas urbanas.